Bugatti presentará su nuevo superdeportivo en 2016

El próximo Bugatti se llamará Quirón, nombre del legendario piloto de carreras Louis Chiron, que lo ganó prácticamente todo para la marca en los años 1920 y 1930. La presentación del nuevo superdeportivo de la casa francesa está prevista para el Salón de Ginebra en 2016. Con el Quirón, sigue en su línea de fabricar el coche más potente del mundo, el más rápido, el más lujoso y el de producción más exclusiva.

El nuevo Bugatti Quirón se está mostrando en la actualidad a clientes seleccionados y ya hay más de 100 pedidos, a pesar de que no ha tenido ocasión de comprobar su conducción. No llamaría tanto la atención esta cifra si no fuera porque el coche cuesta 2,5 millones de dólares. Muchos dirán que un motor de 16 cilindros en W con 1.500 caballos de potencia que ponen en 2,3 segundos al coche a 100 kilómetros por hora, los valen.

El diseño del Bugatti Quirón está inspirado en el coche de un videojuego.

El diseño del Bugatti Quirón está inspirado en el coche de un videojuego.

El diseño de este Bugatti está inspirado en un coche que creó para un videojuego, el Vision Gran Turismo Concept (en la imagen).

Bugatti es una marca francesa de automóviles de súperlujo y de competición que fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1909 en la ciudad de Molsheim, que entonces pertenecía al Imperio Alemán. Durante los primeros 30 años, diseñó y construyó coches junto a su hermano Rembrandt y su hijo Jean (diseñador y piloto).

La marca francesa nació con el lema “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso” y, a pesar de que en la Segunda Guerra Mundial sufrió graves dificultades económicas, el prestigio de Bugatti de los primeros años hizo que se mantuviera el interés por relanzarla en 1950 y 1960 para competir con firmas como Maseratti y Alfa Romeo.

En 1998, el Grupo Volkswagen compró Bugatti Automobili y se constituyó en empresa de capital francés con base en Molsheim en 2000.