BMW inicia la producción de la nueva generación del Serie 7

La marca alemana de coches BMW va a comenzar este 1 de julio la producción de la nueva generación de su modelo Serie 7. Será en la planta que el fabricante tiene en Dingolfing (Alemania), que ha recibido ya en los últimos tres años una inversión de 500 millones de euros.

Desde la primera generación de la serie 7, la factoría de BMW de Dingolfing ha ensamblado más de 1,6 millones de coches.

Desde la primera generación de la serie 7, la factoría de BMW de Dingolfing ha ensamblado más de 1,6 millones de coches.

Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado en el que, además, resaltó que, desde el año 2008 hasta hoy se han fabricado unas 370.000 unidades de la versión anterior de esta Serie 7 en el mismo centro productivo. BMW ya ha explicado que este coche se venderá en más de cien países de todo el mundo.

El presidente de BMW, Harald Kruger, afirmó que este coche evidencia bien a las claras la capacidad de innovación tanto de diseñadores como de los desarrolladores de la compañía, así como toda la experiencia y el conocimiento que se ha ido adquiriendo en la producción del serie 7, auténtico “buque insignia” de la firma germana.

Kruger resaltó: “Hemos invertido más de 500 millones de euros en la planta en los últimos tres años para este propósito. La planta ha sido desarrollada y adaptada para que esté totalmente preparada para el futuro con nuevas tecnologías, tales como la fibra de carbono y el sistema eléctrico”.

Haciendo historia, BMW ha querido hacer especial hincapié en que desde que se lanzara al mercado la primera generación de la serie 7, en 1977, la factoría de Dingolfing ha ensamblado más de 1,6 millones de coches, que, a día de hoy, cuenta con hasta 1.070 opciones.