Balance de Semana Santa: 35 personas muertas en 26 accidentes de tráfico

Malas noticias para los conductores: las carreteras se han cobrado durante los días de Semana Santa la vida de 35 personas, 9 más que el año pasado, en un total de 26 accidentes de tráfico, según ha estado informando desde el pasado 11 de abril la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al respecto, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA se ha lamentado ya el “muy grave” balance de siniestralidad durante estos días de vacaciones en los que se han producido 12,5 millones de desplazamientos, más de los inicialmente previstos, por las carreteras españolas y se confía en que estos datos no signifiquen un cambio de tendencia.

Las carreteras se cobran la vida de 33 conductores esta Semana Santa.

Las carreteras se cobran la vida de 33 conductores esta Semana Santa.

Para el presidente de DIA, Francisco Canes, la cifra de fallecidos al volante es consecuencia de una mayor relajación de los conductores, por lo que ha pedido mayor vigilancia, y, sobre todo, por el “mal estado de las carreteras”, algo para lo que ha exigido más inversión, ya que su mal estado es patente.

Canes cree necesario mejorar la formación de los conductores, que antepongan la prudencia a la temeridad, y que éstos sean conscientes que lo que hay en juego cada vez que se ponen al volante son vidas humanas.

Por todo esto, además de mejores señales en las carreteras, un firme en perfecto estado y guardarrailes en las vías secundarias, desde DIA piden un nuevo impulso a campañas de concienciación como la que advierte de los riesgos del uso del teléfono móvil mientras se conduce.